jueves, 18 de octubre de 2012

Cómo hacer una motosierra para cosplays.

Cambio totalmente la temática de mi blog, para intentar aportar mi minúsculo granito de arena en el mundo del cosplay.
Hace unos meses decidí que iría al próximo Salón del Manga de Barcelona disfrazada de Clara de la película 'Rec 3: Génesis' y se me presentaba el siguiente problema: necesitaba una motosierra falsa. Las de juguete que encontré eran o muy poco realistas o muy caras(sobrepasando los 30 euros). Entonces, me puse a buscar en la red y... Uffff, todo tutoriales en otros idiomas que hablaban de un curro prácticamente de profesional del sector(y yo la verdad es que nunca he sido demasiado buena con las manualidades).
Pero bueno; como cabezona soy un rato, pues por mis ovarios que he terminado construyendo mi motosierra... Y a mi manera: improvisando sobre la marcha. Así que, bueno, intentaré explicar el proceso que he seguido, y de esta manera pretendo ayudar a los que se encuentren en mi misma situación. Espero que a alguien le sirva de algo esta información xD ¡Comenzamos!
Necesitamos:
-Una botella de plástico duro(detergente, agua...) vacía y de forma más o menos cuadrada.
-Un tapón de plástico más o menos grande.
-Cartón.
-Papel de periódico.
-Papel de cocina.
-Cola.
-Pintura acrílica gris y negra.
-Pintura de spray(del color que queráis el cuerpo de la motosierra y rojo, si necesitáis 'sangre').

1. Recortamos el culo de la botella, de manera que podamos encajar dentro lo que acabamos de separar a modo de tapa. Esto será el cuerpo.
2. Hacemos un agujero lo suficientemente grande para que quepa lo que va a ser el 'botón'(tapón), pero lo suficientemente pequeño para que no se salga una vez metido. Todavía no lo dejaremos encajado.
3. Recortamos tres láminas de cartón; dos redondeadas y una con 'dientes'. La última la meteremos entre las otras dos con tal de pegarlas y hacer la hoja de la motosierra. Después, la pintaremos de gris metálico.
4. Con un 'churro' de papel de periódico arrugado vamos a hacer el mango y lo pegaremos con celo al cuerpo.
4. Enganchamos con celo la hoja por dentro del cuerpo y después metemos la 'tapa'(vamos, el culo recortado) para que no se mueva.
5. Cubrimos todo el cuerpo(mango incluído) con papel de cocina y cola con agua(lo que viene a ser 'el mejunje Art Attack' de toda la vida xD).
6. Una vez seco, pintamos el cuerpo y el mango del color que se desee, y también el tapón/botón, para encajarlo en su agujero finalmente.
7.(Opcional) Manchamos un poco de papel de cocina con acrílico negro y lo pasamos por la hoja, para darle un aspecto de sucio/oxidado/gastado. También, la rociamos de rojo para que quede 'ahí tó sangrienta'.

Ahora os pongo unas fotos de los progresos que he ido haciendo, para que os podáis hacer mejor una idea de los pasos que he mencionado. Perdón por el cutre-montaje a Paint, pero es que en este netbook en el que estoy no puedo hacer otra cosa xD

 
Y bueno, ahí está todo xD Espero en serio que a alguien le sirva de ayuda, y si se me ha olvidado algo lo siento ^^" Siempre me podéis dejar un comentario preguntado lo que queráis(o un comentario, así en general, que se agradece de vez en cuando xD). Ala, a ser felices todos.

1 comentario:

Ideas Hábiles dijo...

Eh! para no ser buena en el sector según tú, ¡te defendiste bien! Si hubiese llegado mi post antes te hubiera podido servir jaja. Bueno de todas formas dejo esta opción de motosierra:

http://ideashabiles.blogspot.com.es/2013/02/como-hacer-una-motosierra.html

Saludos bloggera!